LIBRERÍA, PUNTO DE LECTURA

LA VERDAD SOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT.

ROSA BORGE

Un thriller de seiscientas páginas que te engancha desde la primera hasta el final. Novela policiaca y romántica que transcurre en tres tiempos (1975-1988-2008) en los cuales nos narra el asesinato de una joven de quince años en Aurora, ciudad de New Hampshire, los estudios universitarios en la universidad de Burrows en Massachusetts de Marcus Godman, joven escritor famoso, que conoce a su mentor Harry Quebert: le da consejos para escribir una gran novela, le enseña a boxear, competir y le hace un hombre formidable.

Harry Quebert es un personaje que vas descubriendo a medida que te adentras en la novela, su amor por la joven Nola, escritor famoso que hace referencia a la página en blanco o bloqueo mental que sufren los escritores famosos; es acusado de asesinato de Nola al encontrar el cadáver en el jardín de su casa y encarcelado. Marcus al publicarse la noticia del asesinato visita a Harry y con la ayuda de la policía, Travis, Patt etc., investiga e intenta demostrar la inocencia, a la vez que descubre una trama de secretos que le sirven para escribir su gran novela “ La verdad sobre el caso  de Harry Quebert “.

La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joél Dicker.

Es una novela de personajes con gran fuerza, falsas pistas y sorpresas…. Escrita con un ritmo trepidante. Todo el mundo habla del libro, tiene varios premios y ha sido traducida a treinta tres idiomas, es un fenómeno literario global.

Estoy leyendo “Todo esto te daré “de Dolores Redondo, en mi opinión creo que conoce la novela de Joël Dicker y la ha tomado como referencia para su novela.

Comienza con la muerte de Alvaro Muñiz de Dávila en accidente , Manuel, su marido nos conduce por la novela desengranando secretos familiares, muertes que resultaran ser asesinatos, ambiciones, herencias…..,trascurre en el pazo de la poderosa familia política.

Empezará la búsqueda de la verdad, ayudado por tres hombres sin ninguna afinidad aparente, y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad.

Deja un comentario