LIBRERÍA, PUNTO DE LECTURA

SIETE PARAGUAS AL SOL

Ana Isabel Negro

Conocí a Manuel Cortés en la Junta de Castilla y León edificio de Eras, cuando fui a la India y nos recibió al grupo como  médico epidemiólogo.

Le salude particularmente porque es amigo de unos familiares míos. Desde entonces le leo y me gusta mucho, porque transmite muchas cosas en sus escritos: ternura, ilusión, ánimo…

Es cuentista, sobre todo pero también escribe relatos, historias que ha vivido y quiere compartir sus experiencias. Dice que esta es una razón que le anima a editar, hay otras, la escritura le sirve como catarsis personal. También nos cuenta que tiene un número mágico y es el siete. Siete hermanos, siete vidas, etc.

Ha recibido varios premios y esto le estimula, porque es una forma de ver que gustan sus escritos, siempre es una satisfacción.

Siete Paraguas al sol. Manuel Cortés Blanco

En este libro cuenta la trayectoria de una familia en busca del padre desaparecido y como cada componente va narrando sus peripecias y los destinos que van alcanzando, es muy seductora su lectura. En definitiva Manuel es un hombre polifacético: médico, psicólogo, escritor. Pero sobre todo muy entusiasta de todo lo que hace consiguiendo un equilibrio perfecto

Deja un comentario