LIBRERÍA, PUNTO DE LECTURA

REMANDO COMO UN HOMBRE SOLO.

María Isabel Quiñones

Libro biográfico que cuenta la historia del equipo de remo en la categoría de 8 con timonel de la universidad estadounidense de Washington.

Es una historia de voluntad de un grupo de chicos que gracias a la amistad, que dudará toda la vida, la fuerza de voluntad y el trabajo duro, llegan a las olimpiadas de Berlín del año 1936.

Miden sus fuerzas con equipos supuestamente de un nivel superior al suyo y, contra todo pronóstico, llegan a lo más alto en dichos juegos.

Aunque no te guste el remo como deporte, este libro te gustará, ya que es muy ameno y te hará pasar un buen rato  leyendo la historia de este grupo de chicos de una pasta muy especial, que a pesar de sus problemas económicos (es la época de la gran depresión), laborales y familiares, son capaces de superarse y llegar a lo más alto en su disciplina deportiva.  

Remando como un hombre solo. Daniel James Brown

El libro no está exento de suspense, ya que las competiciones están muy igualadas entre los distintos equipos y hasta el último segundo no se sabe quién va a ganar.

Un papel muy importante también lo desempeñan los distintos entrenadores, que luchan por sacar lo mejor de los chicos, tanto en grupo, como a nivel individual de cada uno y además el hombre que diseña y fabrica las canoas, que a base de probar distintas clases de madera,  de cambios en la estructura de las canoas etc., es un elemento imprescindible para los logros del equipo.

Como cosa anecdótica uno de los remeros de popa del equipo inglés es Ran Laurie, padre de Hugh Lurie, actor de la serie » House».

Deja un comentario