LIBRERÍA, PUNTO DE LECTURA

LA SÁBANA SANTA.

Javier Fernández

La Hermandad de la Sábana Santa fue la primera novela de Julia Navarro y enseguida se convirtió en un éxito. ¿Por qué? Pues por saber conjugar la acción y la intriga de una novela policíaca con la curiosidad y el rigor de una histórica.

La Sábana Santa. Julia Navarro.

Todo comienza con un incendio en la catedral de Turín -en apariencia fortuito-, pero la aparición del cadáver de un hombre calcinado, al que previamente le han extirpado la lengua y otros muchos incidentes previos, lo desmienten. Esto obliga a intervenir al Departamento del Arte, un cuerpo policial formado por policías e historiadores encargado de velar por el rico patrimonio italiano. A la cabeza del mismo, el inspector Marco Valoni se llega a obsesionar con llegar al fondo del asunto, asumiendo la conclusión de que todo guarda relación con la Sábana Santa que se custodia en la catedral. La historiadora del Departamento, la inteligente y bella Sofía Galloni, le da la clave para resolver todos los incidentes, buscar en el pasado.

La novela utiliza continuos flashbacks en los que recorre la historia de la Sábana Santa hasta la actualidad, pasando por el tiempo de Jesús, el Imperio Bizantino, la Europa de los templarios, la Turquía actual…

Nos vamos metiendo cada vez en la trama en la que no dejan de aparecer hombres misteriosos y con gran poder, que llevan una vida nada convencional, y también la perspicaz y curiosa periodista española Ana Jiménez, trabajando en paralelo al Departamento de Arte.

Al final, el pasado alcanza de forma trepidante al presente provocando un abrupto final.

Deja un comentario